Los caballos de carrera más famosos de la historia

Por el mundo del hipismo han pasado infinidad de ejemplares de diversas razas, pero no son tantos los caballos que han logrado marcar historia gracias a sus espectaculares rendimientos en las pistas. A continuación le presentamos algunos de esos equinos que se han distinguido por sus dotes increíbles.horses-1806769_960_720-1

  • Northern Dancer: Nacido en 1961 en Ontario, Canadá, este purasangre fue considerado por muchos expertos como el más importante del siglo XX. Participó en 18 carreras y ganó en 14. Además, de las cuatro carreras restantes, en dos quedó de segundo y en otras dos quedó de tercero. Se consagró en 1964, y llegó a generar ganancias por 580.000 dólares, que para la época era una inmensa cantidad de dinero.
  • Secretariat: este grandioso alazán, apodado “Big Red” (Gran Rojo) ganó la triple corona estadounidense en 1973. En su debut quedó en cuarto lugar, pero luego sorprendió al ganar sus siguientes cinco carreras de forma consecutiva, A los tres años completó el Derby de Kentucky en menos de dos minutos. Tuvieron que pasar 28 años para que otro caballo lograra semejante hazaña. Secretariat logro ganar 16 de las 21 carreras en las que participó.
  • Frankel: en un lapso de dos años, este purasangre inglés logró ganar las 14 carreras en las que participó. Su velocidad alcanzó los 64 kilómetros por hora, y logró hacerse con el mejor ranking de la historia en “Timeform”, la tabla que califica la clase de los caballos. Al momento de su retiro en 2012, este formidable caballo alcanzó un valor de nada menos que 130 millones de euros, y se fue invicto, algo casi nunca alcanzado.
  • Spectacular Bid: Nació en 1976. Con dos años, en su tercera carrera, logró ganar con una asombrosa ventaja de 15 cuerpos. En su cuarta carrera logró ganarla a General Assembly, un hijo de Secretariat por el que todo el mundo apostaba. Logró cosechar muchas grandes victorias antes de retirarse de las pistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *