Algunos de los mejores jinetes de la historia

Aunque los deportes ecuestres y las carreras de caballos están basadas, fundamentalmente, en la excelente condición física y psicológica de los equinos, el rol del jinete también es totalmente imprescindible. Son muchas las exigencias que pesan sobre un domador para poder ser considerado un buen jinete, y sin duda montar a caballo con excelencia no es asunto sencillo. A continuación le presentamos algunos de los jinetes más consagrados de la historia.margiegoldsteinengle

  • Russell Baze: con más de 12.000 triunfos en su carrera, este jinete canadiense se ha convertido en toda una leyenda. Habiendo participado en más de 50.000 carreras, Baze es tal vez el deportista con mayor número de actuaciones de la historia. Ha acumulado casi 190 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera de 40 años.
  • Frankie Dettori: este jockey italiano ha sido reconocido como el mejor del mundo para el año 2015. Ha sido ganador del Premio del Arco de Triunfo en cuatro ocasiones, y doble campeón del Epsom Derby.
  • Víctor Espinoza: entre los mejores jinetes del mundo es propicio mencionar a este representante latinoamericano, el primero de la región en llevarse la triple corona en 2015, un logro que ningún jinete alcanzaba desde 1978.
  • Jorge Ricardo: este brasileño corre mayormente en la Argentina, y compite de cerca con Russell Baze en cuanto al mayor número de carreras ganadas en el turf. En 2007 logró sobrepasar a Baze alcanzando su triunfo número 9.981, pero más tarde tuvo que entrar en tratamiento y Baze aprovechó ese tiempo para recobrar el primer lugar.
  • Javier Castellano: el venezolano oriundo de Maracaibo ha recibido por tres años consecutivos el Eclipse Award al mejor jinete de los Estados Unidos (2013, 2014 y 2015). Su compatriota caraqueño, Ramón Domínguez, ya había alcanzado el mismo galardón en los tres años precedentes (2010, 2011 y 2012). El Eclipse Award se concede cada año a los jinetes con mayor número de victorias, y Russell Baze recibió uno de tipo honorífico en 1995.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *