Algunas razas de caballos

Existe una gran variedad de razas de caballos, pero es posible mencionar algunas de las más importantes a efectos informativos.

  • Raza Árabe: está consikonik-horses-720351_960_720derada por la mayoría de expertos como la raza más bella y más noble. La cara de estos caballos es pequeña y de perfil cóncavo, con orejas bien erguidas. El hocico es estrecho, y las extremidades son robustas.
  • Raza Percherón: oriundo del norte de Francia, es un excelente caballo de tiro, muy robusto y macizo. Su cuerpo es compacto, con la zona posterior muy amplia y extremidades cortas pero fuertes.
  • Raza Cuarto de Milla: fue criado por los colonos ingleses establecidos en Virginia y las Carolinas, cruzando purasangres ingleses con yeguas nativas americanas, descendientes de los caballos traídos por los españoles. Cuentan con cabeza ancha, orejas pequeñas y cuerpo compacto. Es alto, con entre 1.66 y 1.77 metros de alzada.
  • Pura sangre inglés: es tenida como la raza más veloz de todas, desarrollándose en Inglaterra especialmente para las carreras de caballos, mezclando caballos árabes, turcos y berberiscos. Sus características físicas son variadas, destacándose por su inteligencia, su cuello arqueado y su elegante cabeza.
  • Paso Peruano: es un caballo bajo, de entre 1.40 y 1.55 metros de alzada. Con espaldas rectas, es parecido al berberisco. Es famoso por poder sobrevivir con poca alimentación y por la habilidad que tiene para ejecutar aires laterales, con las manos levantadas.
  • Hannoveriano: aunque presentan una amplia variedad de características, se caracterizan por tener cabezas planas, espaldas muy fuertes y gran robustez. Su alzada es muy variable, pueden ser pequeños y también muy altos.
  • Appaloosa: de llamativo pelo moteado, suelen usarse para desfiles. Son bajos, de entre 1.40 y 1.50 metros de alzada, y de carácter apacible. Fueron criados por los indígenas norteamericanos y se han vuelto populares en todo el mundo. Tienen poco pelo, y un dorso recto y corto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *